Preguntas Frecuentes

CONSULTAS SOBRE INGREDIENTES

P: ¿Hay algún producto ORGRAN que contenga, gluten, trigo, productos lácteos, huevo o levadura?
R: Todos los productos ORGRAN son sin gluten, libres de trigo, lácteos, huevos y levadura.

P: ¿Alguno de sus productos contienen glutamato monosódico, conocido como glutamato de sodio o GMS? 
R: A ningún producto ORGRAN se le añade GMS.

P: ¿Hay frutos secos en sus productos?

R: La gran mayoría de los productos ORGRAN se realizan en una planta especializada cuyo ambiente es libre de frutos secos, pero hay algunos productos fabricados fuera de esta instalación que pueden contener trazas de éstos. En el envase se especifica si el producto es libre o no de frutos secos. Si desea identificar los productos ORGRAN libres de frutos secos por favor Haga clic aquí

P: ¿Qué es Carboximetilcelulosa?.

R: Carboximetilcelulosa es un espesante y estabilizador vegetal para alimentos. Es un polvo blanco en su forma pura, y que disuelto en agua fría forma una clara solución viscosa o gel.

Q: ¿Qué es glucono delta lactona?

R: El glucono delta-lactona (GDL) es un aditivo alimenticio natural que se encuentra en las uvas y la miel. Se utiliza para regular la acidez en procesos de leudado y fermentación. GDL no contiene lactosa o gluten, y se deriva de arroz.

P: ¿De dónde viene el monodiglicérido utilizado en algunos los productos ORGRAN?

R: ORGRAN utiliza específicamente monodiglicéridos derivados de vegetales, NO de animales.

P: ¿Utiliza conservantes en los alimentos?

R: Los productos ORGRAN no tienen ningún colorante, sabor o conservante artificial añadido.

P: ¿Hay algún producto ORGRAN modificado genéticamente?

R: Los productos Orgran son libres de transgénicos. Auditamos de forma continua todos proveedores de ingredientes nuevos y existentes. 

CONSULTAS SOBRE DECLARACIONES EN EMPAQUES

P: ¿Qué  significa la declaración «puede contener» en los empaques ORGRAN?
R: Significa que el producto puede contener los ingredientes en cuestión como resultado de lo que llamamos 'la contaminación cruzada'. Por ejemplo, una parte del equipo para hornear se puede usar para hacer un producto que contiene las semillas o frutos secos, y más tarde utilizarse para hacer un producto que no contiene semillas. A pesar de que se tiene mucho cuidado para limpiar esa pieza del equipo entre ambos lotes, hay una posibilidad de que el segundo producto pueda estar expuesto a elementos traza. Así que la declaración  'puede contener' ayudan a las personas que sufren de todo tipo de alergias a los alimentos para tomar decisiones seguras y bien informadas acerca de nuestros productos.

CONSULTAS SOBRE LOS PRODUCTOS

P: ¿Qué es el Sustituto de Gluten ORGRAN?

R: En términos simples, es ​​un producto que genera un efecto similar al gluten al ser añadido a las harinas, y es un reemplazo mejor que la goma xantana, que tradicionalmente ha sido utilizado como aglutinante en las recetas de harinas libres de gluten. Está hecho 100% de ingredientes derivados de plantas naturales. El Sustituto de Gluten ORGRAN funciona de la misma manera que el gluten, al cocinar o preparar alimentos, imita al gluten proporcionando en la harina una similar maniobrabilidad y resistencia en la consistencia.

P: ¿Cómo uso el Sustituto de Gluten OGRAN?

R: En general, se utiliza en la siguiente proporción: una porción de Sustituto de Gluten ORGRAN para cinco porciones de harina, sin embargo, menos o más pueden ser utilizados dependiendo de la receta. El Sustituto de Gluten ORGRAN no necesita ser añadido a las harinas sin gluten de ORGRAN, pues ya lo contienen.

P: ¿Qué se puede hacer o no hacer con el Sustituto de huevo ORGRAN?

R: El Sustituto de huevo ORGRAN se utiliza principalmente para hornear, ideal para pasteles, galletas, rellenos de tartas, etc. También se puede utilizar en algunas de las mezclas ORGRAN, donde se especifica, para reemplazar el huevo. Puesto que no hay huevos como tal no se puede pretender hacer huevos revueltos o duros a base del sustituto de huevo ORGRAN.

P: ¿Qué cantidad de Sustituto de huevo ORGRAN se necesita para hacer un huevo?

R: Para reemplazar un huevo entero, agregar 1 cucharadita de Sustituto de huevo ORGRAN a 2 cucharadas de agua. Para reemplazar claras de huevo, añadir 2 cucharaditas de Sustituto de huevo ORGRAN  a 1 cucharada de agua. (Si la receta requiere claras de huevo batidas, mezclar Sustituto de huevo ORGRAN y el agua a punto de nieve).